Los músicos nos movilizamos: 6, 7, 8 de Marzo.

By 5 marzo, 2017Gremiales

6, 7, 8 de Marzo.

Los músicos nos movilizamos.

Los músicos nos movilizamos con el resto de los trabajadores contra los despidos, por las condiciones de trabajo y contra la política económica que nos hizo perder miles de fuentes de trabajo.

El Sindicato Argentino de Músicos, SADEM, en conjunto con los demás sindicatos integrantes de la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES) y reunidos con sindicatos de docentes decidimos:

  • Convocar a marchar junto a ATE y la CTA Autónoma el lunes 6 de Marzo a las 12.00 hs al Ministerio de Trabajo donde presentaremos un petitorio contra los despidos en el estado, contra la precariedad laboral, por paritarias libres y contra la criminalización de la protesta. Finalizado este acto, marcharemos con los docentes al Ministerio de Educación en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y el respeto a la ley que obliga a sostener un salario nacional mínimo docente.
  • El martes 7 de Marzo nos adherimos a la marcha de la CGT en reclamo de medidas que permitan la recuperación económica y vuelvan a crearse los puestos de trabajo que los músicos perdimos desde la crisis.
  • El miércoles 8 de Marzo nos adherimos al paro internacional de mujeres.

Los músicos somos solidarios con los trabajadores que luchan por sus condiciones de trabajo. Pero en estos casos no solo es una cuestión solidaria: los objetivos de la lucha de estos sindicatos tienen afectación expresa con el trabajo de los músicos, con las condiciones de trabajo de los compañeros músicos que prestan sus servicios para el estado nacional, provincial o municipal, músicos con gran disparidad de condiciones de trabajo y salario. Una ley como la docente nos permitiría tener un salario nacional más justo. Cambiar las políticas económicas que profundizaron la crisis es fundamental para que la gente vuelva a tener un resto de su salario para participar de los shows y recuperar los puestos de trabajo que perdimos. Y el 8 paramos por las compañeras.

Es tiempo de salir a la calle para defender nuestras condiciones de trabajo y recuperar cada puesto de trabajo que perdimos por la crisis.