Solicitá tu Matrícula Profesional en el SADEM

By 7 octubre, 2016Gremiales

El Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), continúa extendiendo la Matrícula Profesional a los compañeros que habiendo demostrado su idoneidad para el ejercicio de la profesión de ejecutante musical la soliciten.

A partir del Decreto 636/06 que derogó la norma que imponía la Matrícula Profesional, un grupo de compañeros matriculados le solicitó al Sindicato Argentino de Músicos que continuara extendiendo la credencial entendiendo que la misma transforma nuestra situación  de “trabajadores de oficio”, a verdaderos trabajadores profesionales.

Más allá de que la credencial no es obligatoria para el ejercicio de la profesión, muchos compañeros han descubierto que la acreditación de la profesionalidad a través de la matrícula, los ha beneficiado en cuanto a tramitaciones de visas, aeropuertos, contratos de trabajo en el exterior, calificación profesional para dar clases particulares, o en Organismos nacionales o internacionales, o simplemente es una herramienta de orgullo que nos permite identificarnos como trabajadores de la música.

Los representantes de artistas, los DJ, o los técnicos de locales nocturnos están detrás de sus respectivas matrículas que los acredite como idóneos, los músicos tenemos la nuestra, ya hay mas de 3000 compañeros que la tienen y están orgullosos de ella.

Los compañeros que posean su matrícula vencida, pueden pasar a renovarla por nuestra sede central del Sindicato, Av. Belgrano 3655, CABA, de lunes a viernes en el horario de  10.00 a 16:00 hs. A los que deseen solicitarla por primera vez, deberán presentar DNI o Cédula de Identidad, foto de 4X4, y acreditar su idoneidad a través de algún material o documentación que demuestre trabajos anteriores (contratos, recibos de sueldo, cobro por SADEM o programa de mano) carnet de socio de AADI, CD editado o título oficial en carrera de músico. En caso de no poseer esta documentación podés solicitar una audición por los profesores del SADEM. Cualquiera de los dos trámites tienen un costo por única vez $10.-, y la matrícula se extenderá sin fecha de vencimiento.

No importa donde vivas, consultanos para que podamos asesorarte donde te podés acercar para tenerla, hay muchos compañeros de TODO el país que ya la tienen.